28 abril 2011

Los talleres podrán acceder a las valoraciones del perito por Internet.


En su primer año de vida, Apcas Data, el software web específico para los profesionales de la peritación desarollados por la Asociación de Peritos de Seguros, Apcas, ha tenido 400 usuarios y ha tramitado 400 mil expedientes, más de 75% relacionados con siniestros del automóvil. Son los datos que ha facilitado Juan Ángel López Rouco, presidente de la entidad, durante su balance de la puesta en marcha de la herramienta que ha realizado recientemente en Madrid. En apenas dos meses, ha anunciado, los talleres incluidos en la base de datos de la aplicación podrán acceder a las valoraciones del perito y bajarse una copia con tan solo conectarse a Internet.
Apcas Data es una aplicación web que permite la gestión integral del ciclo de vida de la intervención pericial, maximizando la calidad y productividad de los profesionales de la peritación. Y lo hace en tres entornos: automóvil, riesgos diversos, y riesgos medico-sanitarios. En el caso del automóvil, la herramienta facilita no sólo la tramitación del siniestro por parte del perito, puesto que el sistema permite la integración informática con las compañías aseguradoras, sino también la comunicación con los talleres. Pero lo más significativo para la gestión de los siniestro de automóvil es que peritos y talleres podrán enviar y acceder a las peritaciones desde cualquier lugar si disponen de conexión a Internet puesto que la información está siempre disponible desde cualquier punto.


La aplicación promovida por Apcas con herramientas específicas para la gestión de siniestros de automóviles, como puedan ser los cuadros de mandos para el control exhaustivo de todas las intervenciones, gestión de tiempos de respuesta, información estadística de múltiples aspectos, integración total con los sistemas de valoración existentes en el mercado y una potente base de datos de talleres de reparación.

Fuente: Autoprofesional
.